Afortunadamente, algunos docentes nacen con una vocación que se crece ante las dificultades. Y es así, como en el CEIP Agustina de Aragón la asignatura de Música empieza a tomar peso apuntándose a la innovación, estrenando estas dos últimas semanas de curso como despedida a mis queridos alumnos y alumnas de sexto una Escape Musical Room que he decidido diseñar como repaso de todos los contenidos aprendidos en la etapa de Primaria de una forma lúdica.
– Composición de una canción incompleta e incluso interpretación con flauta y carillón de una composición desordenada que previamente tienen que organizar.
No se trata pues de pruebas teóricas sino de un aprendizaje lúdico y cooperativo, a un ritmo contrarreloj que desata la adrenalina de los participantes.
Algunos padres y profesores se han animado también a probar la experiencia, quedando encantados y deseando que se siga trabajando en esta línea.
Pero para poder seguir por este camino, habrá que reflexionar sobre cómo poder trabajar en esa deseada línea si la Música va quedando cada vez más recortada de tiempo, de apoyo y de significado, convirtiéndose en una asignatura residual cuando tenemos la certeza demostrada neurológica y científicamente de que la Música es una de las áreas que trabaja todas las inteligencias múltiples a la vez y que permite el desarrollo integral del ser humano.
Cristina Machuca Oliván
CEIP Agustina de Aragón
Zaragoza
Esperamos que sigas compartiendo con nosotros tus experiencias, son muy interesantes