Josefina se va de vacaciones

Como anunciando la inminente llegada de las vacaciones, hoy presentamos a la vaca Josefina, del álbum ilustrado Josefina se va de vacaciones de Alexander Steffensmeier.

El cartero se ha ido de vacaciones y la granjera tiene que ir a recoger el correo cada dos días, aprovechamos este texto para buscar en el calendario qué días tendrá que ir, que dependerán del día en el que empecemos a contar.

Además hemos utilizado este cuento para hacer repartos, cada niño era un cartero que tenía 10 cartas y las tenía que repartir entre un número diferente de casas, según la plantilla que le tocara.

El material es del blog  http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es

 

 

 

Al principio del cuento aparece la postal que el cartero ha enviado a los animales de la granja.   Esto nos da pie para pedirles que durante las vacaciones nos envíen al colegio una postal desde su lugar de vacaciones, por lo tanto necesitamos escribir en un papel la dirección del colegio y utilizar vocabulario como: destinatario, buzón, sello, remitente, etc.
Es un álbum ilustrado con muchas posibilidades de utilización como cuento motor, pero por falta de tiempo no hemos podido hacerlo este curso.
La ilustración es muy divertida, las gallinas son personajes secundarios que casi se hacen con el protagonismo de esta historia que ha sido la última que contaremos, este curso, en las clases de 2º de Infantil del CEIP Torre Ramona.

Maite Murillo García
CEIP Torre Ramona
Zaragoza