¿Preparados/as para adentrarnos en el intrigante mundo de la lingüística forense? Los alumnos y alumnas de 1ºESO del IES Félix de Azara se convirtieron en auténticos detectives de la lengua para resolver un misterioso robo.
Esta situación de aprendizaje ofrece una serie de tareas interconectadas y multiestudio que permiten al alumnado adquirir las competencias y los criterios de evaluación establecidos, acercándonos a la pregunta ¿para qué sirve estudiar lengua?
Las alternativas de experiencias innovadoras dentro del aula, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Trabajo Cooperativo o la Gamificación, se han convertido en una de las metodologías activas más eficaces para convertir a nuestro alumnado en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Estas metodologías tienen como objetivo generar la reflexión, la participación y la motivación dentro del aula. Cabe señalar, además, que nos permiten relacionar los intereses de los estudiantes con los contenidos establecidos en el currículo.
Continuar leyendo «Atrapad@s por la lengua. «