- – Comprender discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica y aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje.
- – Expresarse oralmente y por escrito de forma coherente, teniendo en cuenta las características de las diferentes situaciones de comunicación y los aspectos normativos de la lengua.
- – Combinar recursos expresivos lingüísticos y no lingüísticos para interpretar y producir mensajes con diferentes intenciones comunicativas. (Música-canciones)
- – Utilizar la lectura de poemas y la escritura de los mismos como fuente de placer y de aprendizaje y como medio de enriquecimiento lingüístico y personal.
- – Explorar las posibilidades expresivas orales y escritas de la lengua para desarrollar la sensibilidad emocional, buscando cauces de comunicación creativos en el uso autónomo y personal del lenguaje.
PODRÍAMOS AÑADIR LOS SIGUIENTE QUE COMPLETAN LOS ANTERIORES:
- Aplicar con cierta autonomía, los conocimientos sobre la lengua y las normas del uso lingüístico para comprender textos orales y escritos y para escribir y hablar con adecuación (uso de los diferentes registros lingüísticos), coherencia y corrección.
- Desarrollar, a través de la música, canciones y letras, una autonomía lectora y una actitud positiva hacia la literatura y la lengua como fuentes de placer, conocimiento del mundo y enriquecimiento personal y cultural.
- Utilizar diferentes estrategias y normas de lenguaje verbal y no verbal.
- Mejorar la expresión oral con una dicción correcta y estructuración lógica de los mensajes.
- Comenzaron creando una web http://tictiritran.jimdo.com donde explicar y publicar los avances, videoclips, textos que van a realizando. Nos pidieron ayuda en pestañas de la web (Justificación curricular)
- En el área de plástica introdujimos el videoclip como técnica artística y audiovisual y online crearon un logo que representase el proyecto.
- Se distribuyen las canciones con por grupos
- Establecen calendarios de ensayos antes de la grabación de cada canción y videoclip.
- Tras la grabación de cada uno de las canciones, los participantes de esa se encargan de crear el vídeo y lo editan para posteriormente subirlo a youtube y publicarlo en la web.
Se establecen grupos de heterogéneo de ambas aulas.
Valoración de conocimientos iniciales sobre el tema propuesto.
Búsqueda de información sobre el tema y generación de ideas literarias, métrica y rima.
y por último, de apreciación artística y expresiva. (Búsqueda de ejemplos)
Búsqueda de vocabulario
Expresión de las emociones que provoca su lectura.
Fase de desarrollo
Ordenación de las ideas que ha generado la investigación.
Escribir borrador del texto colaborativo.
Lectura y revisión para introducir correcciones necesarias
Texto definitivo.
Ensayos y grabación
Edición del vídeo y publicación en web.
La realizamos a través de rúbricas y/o encuestas a los compañeros/as tomando en
Desarrollo
Aprendizaje, esfuerzo, implicación, interés.
Producto (dramatización, expresión, diversión y lógica)
A su vez desglosamos la evaluación en tres elementos importantes:
ALUMNADO
Implicación
Esfuerzo
Producciones (interpretación)
PRÁCTICA DOCENTE
Organización
Actividad y práctica docente
Actitud
PROYECTO
Resultados
Eficacia
Producto
Innovación
sido notables, de manera que seguiremos desarrollándolo a lo largo de diferentes
cursos.
directo con público desconocido.