Retransmitir semanalmente y por niveles las noticias en directo a través de nuestro canal de televisión EmocionaTV por streaming.
Retransmitir semanalmente en directo (vía streaming) o en diferido a través de nuestro canal Lectube Emoción consejos y opiniones sobre los libros que lee nuestro alumnado en cada uno de los niveles y etapas.
Hacer de nuestra aula-estudio de TV un espacio de innovación y creatividad, tanto en horario lectivo como no lectivo, para las diferentes producciones comunicativas, audiovisuales y en cualquier otro formato (impresas, escénicas…).
Desarrollar actividades que logren integrar los distintos medios de comunicación en las diferentes áreas del currículo.
Enseñar a realizar producciones audiovisuales (vídeos de youtube, pequeñas presentaciones, cortometrajes, redacción de noticias EmocionaTV, uso de streaming, croma…).
Diseñar y realizar una nueva página web más práctica y funcional, acorde con los cambios metodológicos que está aplicando el Centro, que mejore la comunicación y los canales de información en la Comunidad Educativa.
Hacer de la Sala de Audiovisuales una sala renovada y acorde que genere expectación por las diferentes producciones visuales que se van a llevar a cabo en el Centro.
Hacer de la sala de audiovisuales un lugar que EMOCIONE por sus producciones audiovisuales y donde se respire en el ambiente respeto por el trabajo realizado.
Continuar con el trabajo específico que está realizando el profesorado de primaria con el Proyecto Emocionario, con el que se trabaja la Inteligencia Emocional, y que seguirá ayudando a nuestro alumnado a adquirir estrategias que le ayuden emocionalmente en la vida diaria.
Continuar con el trabajo específico que está realizando el profesorado de infantil sobre adquirir estrategias de inteligencia emocional a través del conocimiento de los sentimientos.
Hacer de la Biblioteca un espacio acorde a las exigencias que nos pide el nuevo Proyecto de Comunicación. Para ello se ha modernizado y se ha transformado en un espacio más flexible y cooperativo, pero sin perder el sentido de Biblioteca Escolar: un lugar de silencio y respeto donde se palpa el amor por la lectura.
Crear un documento consensuado por el profesorado en el cual se detallarán las normas de uso de la nueva biblioteca y qué tipo de actividades, acordes al Proyecto de Comunicación, se desarrollarán en ella. Los libros y sus autores adquirirán gran relevancia en la adquisición de estrategias para mejorar tanto la comprensión lectora como la expresión oral y escrita.
Enseñar a expresar y redactar noticias emocionantes a nuestro alumnado para ser retransmitidas a través de nuestro canal EmocionaTV.
Cada grupo-clase, semanalmente o quincenalmente, redactará textos periodísticos en nuestro nuevo periódico digital. Este periódico podrá ir acompañado de imágenes o vídeos y generar artículos multimedia disponibles en nuestra página web.
-
-
Centrarse en la pregunta.
-
-
-
Analizar los argumentos.
-
-
-
Formular las preguntas de clarificación y responderlas.
-
-
-
Juzgar la credibilidad de una fuente.
-
-
-
Observar y juzgar los informes derivados de la observación.
-
-
-
Deducir y juzgar las deducciones.
-
-
-
Inducir y juzgar las inducciones.
-
-
-
Emitir juicios de valor.
-
-
-
Definir los términos y juzgar las definiciones.
-
-
-
Identificar los supuestos.
-
-
-
Decidir una acción a seguir e Interactuar con los demás.
-
-
-
Integración de disposiciones y otras habilidades para realizar y defender una decisión.
PERIÓDICO DIGITAL
-