Orientarse en Zaragoza – S’orienter en ville IES Pedro de Luna

Es una de las tareas más difíciles en el currículo de Francés de 2º ESO, no porque la gramática o el léxico sean especialmente complicados, sino porque exige destrezas que los alumnos no siempre poseen.
Les resulta difícil leer un plano, orientarse, saber qué camino deben elegir… De manera que para conseguir que sean capaces de pedir y dar información en francés sobre la manera de realizar un itinerario partimos siempre de recorridos próximos al instituto Pedro de Luna, con nombres de calles, de tiendas, de monumentos… que conocen y con los que se reconocen. E intentamos siempre realizar un trabajo cooperativo, para que todos los alumnos formen parte del juego: ¡no siempre los que hablan bien francés son los que se orientan mejor! Y todos colaboran para llegar, nunca mejor dicho, a su destino.
Aquí está el resultado, con las frases y los itinerarios propuestos por los alumnos, ayudándonos de un código de colores que les sirven para encontrar mejor las palabras que necesitan. Lo siguiente que hagamos, después de las vacaciones, será grabar un vídeo con estos mismos itinerarios. 

En ville from masperez

José Mas Pérez
Profesor de Francés
IES Pedro de Luna- Zaragoza