Las aventuras de Amalí: Creamos un juego interactivo con Tiny Tap

Los niños y niñas del aula de 3 y 4 años de Ontinar de Salz, seguimos trabajando en nuestro proyecto sobre África titulado “Las aventuras de Amalí” que estamos llevando a cabo de manera colaborativa con los niños del CEIP Purísima Concepción de Esparragal y su maestra Carmen, y los niños del CEIP San Agustín de Casas Ibáñez y su maestra Cati.

Pues bien, dentro de la cuarta aventura sobre animales, nuestra querida Amalí nos mandó un reto muy especial… ¡hacer un juego interactivo sobre de animales africanos! Éste sí que era un reto difícil… Menos mal que Amalí nos dijo qué aplicación debíamos utilizar para hacerlo: Tiny Tap.

Así que, nos pusimos manos a la obra y en uno de los rincones estuvimos diseñando imágenes sobre qué animales queríamos que aparecieran, estuvimos escribiendo títulos en la tablet…, es decir, realizando la parte de diseño.

Una vez que más o menos lo tuvimos claro, nos pusimos manos a la obra. Para ello utilizamos los animales que habíamos hecho con las palmas de nuestras manos para el mapa de África ya que nos gustan muchísimo.
Cuando estuvo maquetado el juego, sólo faltaba grabar sus voces para completarlo. Luego, en asamblea ellos fueron plasmando y grabando sus propios textos con sus ideas, aprendiendo la importancia de estar en silencio y atentos mientras otros niños graban sus voces, es decir, potenciando el respeto hacia el compañero y el trabajo en equipo.

Y… ¡éste es el resultado! Pero, lo más interesante es que se puede descargar en la tablet o en el PC. Para ello, simplemente debéis instalaros la aplicación Tiny Tap y desacargar nuestro juego “Animales africanos”. Así, podréis seguir jugando y aprendiendo en casa o, podéis utilizarlo como recurso en vuestras aulas.

De todas maneras, os lo dejamos aquí enlazado para que podáis jugar directamente, ¡esperamos que os guste!

 

Además, dentro de poco tendremos también disponibles para jugar los de nuestras tribus amigas, la tribu Turkana de la seño Cati y la tribu Tuareg de la seño Carmen, enriqueciendo así nuestro proyecto colaborando entre todos.

CRA Bajo Gállego
Ontinar de Salz